Make your own free website on Tripod.com

 

Como parte del Plan de Seguridad Ciudadana , la Municipalidad cuenta con un Cuerpo de Serenazgo apoyados por la Comisaría del Distrito y con la participación de vecinos comprometidos a cargo del control de las zonas identificadas como estratégicas y más vulnerables de Coishco.

Este servicio cuenta con dos camioneta pick-up de doble cabina, con la respectiva dotación de combustible para cumplir eficientemente su labor de prevención, intercomunicadas con equipos Celulares para una comunicación rápida y efectiva.

La finalidad fundamental del Serenazgo es prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, así como también contribuir en la prevención de la comisión de delitos y faltas en el ámbito distrital, en concordancia con la Ley 27933 - Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Una de las tareas prioritarias emprendidas por este concejo, ha sido la erradicación de la delincuencia, drogadicción, para ello se ha tomado importantes acciones:

•  Se firmo un Convenio con la Policía Nacional para brindar la seguridad que la ciudad requiere a través del Serenazgo Municipal.

•  Operativos permanentes en los centros Nocturnos, con el fin de evitar la prostitución clandestina, la drogadicción y el alcoholismo, el pandillaje, robos.

Se esta logrando reducir ostensiblemente los actos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, gracias a la estrecha coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú

.